CANTOS DE MANTRAS

En nuestro retiros holísticos, otra de las actividades que experimentarás es cantar mantras. Supongo que algunos de vosotros ya sabréis lo que es un mantra, pero, para los que no lo sepan, ¿qué es un mantra?

Es un conjunto de palabras o una palabra, similar a una oración, que se canta o se recita. Su propósito es centrar nuestros pensamientos y emociones para lograr su perfecto control y armonía a través del mantra, alterando así la conciencia.

Está demostrado que ciertos sonidos afectan a las personas de manera positiva o negativa. Los sonidos que se crean en un mantra se orientan hacia la búsqueda de un ser superior. Muchos creen que son lo suficientemente potentes como para curar las enfermedades, luchar contra el mal, promover la prosperidad, y obtener un mayor poder sobre si mismo. Se ha dicho que los mantras más poderosos son, de hecho, los mantras Om.

Todos los mantras tienen como objetivo sacar los condicionamientos de tu mente y eliminar el sufrimiento y conducir al practicante al Despertar. Cada Mantra se recita 108 veces, que es según la tradición, la cantidad necesaria para que su energía penetre nuestro cuerpo entero. El ritmo en que se repiten tiene que ser rápido. 

No te lo pienses y ven a Fuerteventura, alojate con nosotros en nuestro retiro y vivirás una experiencia inolvidable.

mantra

¿CÓMO FUNCIONAN LOS MANTRAS?

No trates de entender exactamente cómo funcionan los mantras, sólo tienes que experimentarlos. 
Cuando quieres ir de Barcelona a Londres, te subes a un avión y llegas a tu destino – y seguro que no intentas saber como funciona el motor de un avión, ¿verdad? Pues del mismo modo, sólo tienes que utilizar los mantras y beneficiarte de ellos. Sin embargo, los mantras sólo funcionaran si tienes un objetivo muy claro y te centras en ello. Debes realmente desear tu objetivo. 
Para entender un poco por qué funcionan, debes saber que todos nosotros en la tierra estamos conectados con el Universo y que los mantras, por las vibraciones que crean, atraen lo que deseas, haciéndolo coincidir con las vibraciones y las ondas constantes del Universo. 
Todos los mantras trabajan con el sonido y las vibraciones que crea este sonido. Un sonido produce una vibración física real y medible que luego se convierte en ondas. Al usar los sonidos de los mantras (vibraciones físicas) que se envían con una intención mental (Tu deseo) ,las vibraciones empiezan a dominar las vibraciones de lo que te rodea y su potencia aumenta más y más.
El sonido es lo que lleva el poder de tu intención a través del mantra. El sonido se describe “como el que transmite la idea de un objeto”. El sonido no es sólo la vibración creada por la reunión de dos objetos. El sonido es lo que transmite la idea de un objeto – tu intención y las palabras del mantra recogen la frecuencia correcta. Los mantras son, pues, símbolos sonoros. Lo que simbolizan y como funcionan depende del contexto y de la mente de la persona que los repite. Estudios en el simbolismo del sonido sugieren que los sonidos vocales tiene sentido tanto si somos conscientes de ello o no. Y también por supuesto puede haber una multitud de capes de simbolismo asociado con cada sonido. Por este motivo, aunque no los entendamos y no tengan sentido para nosotros, el poder de los mantras no es ninguna tontería. 
Cada Mantra se recita 108 veces, que es según la tradición, la cantidad necesaria para que su energía penetre nuestro cuerpo entero. El ritmo en que se repiten tiene que ser rápido.