Yoga integral y aéreo en Fuerteventura

Hoy día existen muchos tipos de yoga, pero una de las actividades más solicitadas a día de hoy, es el Yoga integral y aéreo en Fuerteventura. Debido al ritmo de vida estresante que lleva mucha gente, se ha convertido en algo imprescindible para cuidar de la tan temida salud, y de ahí que con los años hayan salido tipos de yoga para todos los gustos.

Nosotros creemos en lo tradicional, y es por ello que en nuestros retiros hemos integrado el Hatha Yoga. Un tipo de yoga holístico por naturaleza puesto que trabaja no solo los aspectos físicos de la práctica yóguica, sino también la respiración, la meditación y la purificación espiritual.

Hatha Yoga

La práctica tradicional de Hatha Yoga es holística por naturaleza; es decir, abarca no sólo los aspectos físicos de la práctica yóguica (como asanas o posturas y mudras), sino también de la respiración, la meditación y la purificación espiritual. En la práctica occidental moderna, sin embargo, el Hatha Yoga se enseña como una práctica física y típicamente se utiliza un acercamiento básico a la enseñanza de las posturas de yoga y los ejercicios de respiración. Nosotros elegimos este tipo de práctica porque intentamos ser fieles a la práctica tradicional.

Yoga aéreo

El yoga está de moda pero además, con muchas variantes. Una de las que más beneficios tiene (y además es súper divertido de practicar) es el yoga aéreo o Yoga Trapeze. Hasta hoy no se le conocía mucho, aunque existe desde hace más de 10 años.

Nosotros hemos elegido el yoga Trapeze, el cual se practica precisamente con la ayuda de un trapecio colgado de una viga. El Trapecio es un columpio de inversión que te permite probar flexiones de columna y posturas invertidas de una manera más segura y más profunda que en una clase normal de yoga.

Un yoga divertido y completamente diferente. El Yoga Trapeze es una herramienta de inversión que te permite practicar posturas de yoga aéreo. Las clases incluyen extensiones pasivas de espalda, trabajo de centro, fortalecimiento de tren superior, equilibrio y posturas invertidas. ¡Un yoga totalmente distinto!

Además de las clases de Trapeze incluyen una serie de pie para fortalecer el tren superior con movimientos dinámicos y fluidos. Es una clase abierta a todos los niveles, en la que te enseñaremos cómo subir y bajar del trapecio de forma segura.

Beneficios del yoga integral y aéreo en Fuerteventura

  • No se requiere ser experto, adecuamos las posturas a personas que no lo hayan probado nunca, así que no hay problemas si sois “novatos” en esta práctica.
  • Redefine el cuerpo. Como pasa con el yoga que todos conocemos, el yoga aéreo define la figura a través de movimientos suaves (pero efectivos) que ejercitarán todo vuestro cuerpo.
  • Adelgaza. Una clase de Yoga en suspensión de unos 50 minutos puede quemar una cantidad de calorías igual o superior a 320 kcal.
  • Mejora el tono muscular. Al estar suspendidos en al aire (gracias a los arneses), el recorrido de los movimientos será mayor. Con la práctica del aeroyoga tendremos la posibilidad de mantener en un perfecto estado los músculos.
  • Es uno de los mejores ejercicios para hacer abdominales. Uno de los beneficios del yoga aéreo es que perdemos el punto de apoyo del suelo, esto hará que comencemos a contraer el abdomen para estabilizar nuestra posición.
  • Es divertido y excitante. Hacer ciertas acrobacias en las telas es muy emocionante. ¡Os sentiréis como los acróbatas del circo del sol!
  • Apto para todos. Si tenemos alguna lesión de huesos o muscular, no pasa nada. El aeroyoga no genera un duro impacto en nuestro cuerpo, gracias a los ejercicios en suspensión.
  • Te deja en modo”zen”. La liberación mental es uno de los máximos beneficios del aeroyoga. Al igual que el yoga en suelo, favorece la concentración y el equilibrio cuerpo-mente. Ohmmmm.
  • Mejora el aspecto de la piel y la circulación. El aeroyoga rejuvenece. Si además del ejercicio físico trabajamos en posturas en inversión, conseguimos un buen drenaje del sistema circulatorio y también del sistema linfático.

 

¿Hay límite de edad para el yoga integral y aéreo en Fuerteventura?

No importa la edad que tengas, ni si tienes dolencias o eres rígido como una piedra, todos podemos practicar Yoga integral y aéreo en Fuerteventura. Además, en cuanto aterrices en la isla te darás cuenta de que tienes que “ralentizar” tu ritmo. El resto ya lo irás consiguiendo con las sesiones diarias que tendrás en nuestro retiro.

Nada más levantarte lo primero que harás es la sesión de Yoga, te ayudaremos a estirar cada músculo de tu cuerpo, a la vez que te enseñamos a respirar correctamente, todo siempre hecho despacio y armónicamente, para que te vayas desestresando en cada postura y, a su vez, vayas descubriendo la belleza que hay en cada una de esas asanas. Piensa que por poco que llegues a un punto, será perfecto, porque será tu límite. Aquí no vienes a competir, vienes a disfrutar y eso es lo que harás en nuestro retiro, disfrutar.

 

HORARIOS DE YOGA INTEGRAL Y AÉREO EN FUERTEVENTURA

Lunes y miércoles a las 18.30 horas / martes y jueves a las 19.45 horas (en Gran Tarajal)

         Lunes y miércoles a las 19 horas / martes y jueves a las 18 horas (en Ki Yoga Fuerteventura)

Reserva plaza para tus clases de yoga:

Llámanos al 647 83 53 17 / 653 56 10 57.

Envíanos un email a reikihousefuerteventura@gmail.com

Escribenos a través de nuestro facebook.